jueves, 27 de noviembre de 2008

Botticelli: Virgen del Magnificat, Virgen de la Granada


Estamos en época de granadas, símbolo de resurrección (ver el mito de Perséfone), y yo estoy con racha de Botticelli. Así que he decidido mostrar estas dos pinturas:
1-La Virgen del Magnificat (1481) y 2-La Virgen de la Granada (1487), ya que son dignas de verse y en ambas el niño Jesús lleva una granada en la mano izquierda. A mí me gusta más la composición del primer cuadro, tiene más "movimiento" y a la vez es muy equilibrada.










En la Virgen de la Granada todos los ángeles tienen la cabeza casi a la misma altura, de forma que la composición resulta más compacta. También las caras son más expresivas en La Virgen del Magnificat que en el segundo cuadro, donde los rostros muestran una cierta tristeza.

Galería de los Uffizi, Florencia.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

ELVIRA,

VEO QUE TE GUSTA LA " VIRGEN DE LA GRANADA " TANTO COMO A MI. TE CUENTO, TENEMOS EN CASA UNA REPLICA HERMOSA DE DICHO CUADRO Y ESTOY TRATANDO DE AVERIGUAR UN PRECIO CONVENIENTE DE MERCADO PARA OFRECERLA. PODRÍAS SUGERIRME ALGUN LUGAR O PERSONA QUE PUEDA ASESORARME AL RESPECTO? TE AGRADEZCO CUALQUIER COMENTARIO QUE ME PUEDAS HACER LLEGAR.
MI EMAIL ES any_uy@hotmail.com
Muchas gracias. Ana