lunes, 17 de noviembre de 2008

Paseo por el barrio gótico


Puente de estilo neogótico diseñado y construido por Joan Rubió i Bellver, discípulo de Gaudí, en 1920. Este puente une el Palau de la Generalitat con la Casa dels Canonges. Está en el Carrer del Bisbe, que va de la Plaça Sant Jaume a la Plaça Nova (de la Catedral).

Casas del Carrer Veguer n. 9 y 11, siglo XVIII. Fotografías: Elvira Coderch

Quería haber fotografiado la Plaça del Rei, pero había unas camionetas muy feas y lo he dejado para otro día. Y la catedral está siendo restaurada. Mejor hacer las fotos cuando se acabe el "lifting".

Aviso a los puristas de la fotografía: he hecho una trampa con photoshop... no lo he podido resistir. Había una alarma naranja y roja en la fachada de las casas del Carrer Veguer y la he eliminado. Mea culpa.

3 comentarios:

Montse dijo...

Un paseo precioso, Elvira.
¡La de veces que he atravesado ese puente! y siempre, sin poder evitarlo, me hago la misma pregunta ¿Cuántas personas han pasado por aquí antes que yo y cuántas pasarán después?
Tenemos en nuestra ciudad verdaderas obras arquitectónicas que parecen decirnos que no hace falta ir muy lejos para ver maravillas.
Poco importa el arreglillo que has hecho, y es más, te lo agradecemos.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Pues eres un genio del Photoshop porque ni se intuye donde estaba la alarma.

Siempre gusta pasear por ahí, al natural o por foto :)

Elvira dijo...

Gracias Montse y Cristina por vuestros comentarios. Seguro que cuando paséis por esta calle de nuevo veréis muy claramente la alarma. ¡Como para pasar desapercibida con esos colores! :)