viernes, 12 de diciembre de 2008

Love song to a stranger

Love song to a stranger
By Joan Baez

How long since I've spent a whole
night in a twin bed with a stranger
his warm arms all around me?
How long since I've gazed into
dark eyes that melted my soul down
to a place where it longs to be?
All of your history has little to do
with your face.
You're mainly a mystery with
violins filling in space.

You stood in the nude by the mirror
and picked out a rose
from the bouquet in our hotel.
And lay down beside me again, and I watched the rose
on the pillow as it fell.
I sank and I slept in a twilight with only one care
To know that when day broke and I woke
that you'd still be there, you'd still be there.

The hours, for once, they passed slowly, unendingly by
like a sweet breeze on a field.
Your gentleness came down upon me and I guess I thanked you
when you caused me to yield.
We spoke not a sentence and took not a footstep beyond
our two days together which seemingly soon would be gone,
soon would be gone.

Don't tell me of love everlasting and other sad dreams
I don't want to hear.
Just tell me of passionate strangers who rescue each other
from a lifetime of cares.
'Cause if love means forever, expecting nothing returned,
then I hope I'll be given another whole lifetime to learn.

'Cause you gave to me oh so many things it makes me wonder
how they could belong to me.
And I gave you only my dark eyes which melted your soul down
to a place where it longs to be.



6 comentarios:

Io dijo...

Qué placer recorrer tu blog escuchando de fondo a Joan Baez!

Al entrar y encararme con su fotografía, me ha llegado una ráfaga de libertad con aromas de pasado. Inolvidable "El preso número 9". Deliciosa "Gracias a la vida" vibrando en su voz inigualable.

Un beso.

Elvira dijo...

Hola Io:

Bienvenida a esta casa. Me alegra que hayas disfrutado de la música de Joan Baez y que te haya traído buenos recuerdos. Es una de mis cantantes favoritas, pero la canción "Gracias a la vida" me gusta todavía más por Mercedes Sosa. Supongo que conoces esa versión.

Leer el texto que escribiste dedicado a tu hija es lo más bonito que me ha pasado hoy. Gracias y besos.

El Doctor dijo...

Amo la voz de Joan Baez desde toda la vida.Creo que ha sido una de las voces más hermosas.

Descubro este blog con gran asombro por las coincidencias de gustos Elvira y es todo un placer poder enlazarte.

Besos.

Elvira dijo...

Bienvenido, Francisco. El placer es mutuo, escribes muy bien, un gustazo. Quedamos enlazados pues.

Besos.

Io dijo...

Mercedes Sosa lo convierte todo en el más desgarrado sentimiento. Su versión me pone los pelos de punta. Inolvidable "Alfonsina y el mar."

La versión de Joan Baez me gusta más porque es más lírica, más alegre. A mí la música me afecta mucho, me hace reír o llorar. Con la versión de Mercedes lloro de emoción. Con la de Joan río de emoción. No se si me explico.

Un besazo.

Elvira dijo...

Sí, perfectamente! Desde luego es más ligera y alegre la versión de Joan Baez. "Alfonsina y el mar" es genial.

Otro besazo para ti.