martes, 5 de enero de 2010

Al alba

Al alba
Luis Eduardo Aute

Si te dijera, amor mío,
que temo a a la madrugada,
no sé qué estrellas son estas
que hieren como amenazas,
ni sé qué sangra la luna
al filo de su guadaña.

Presiento que tras la noche
vendrá la noche más larga,
quiero que no me abandones
amor mío, al alba.

Al alba, al alba
Al alba, al alba

Los hijos que no tuvimos
se esconden en las cloacas,
comen las últimas flores,
parece que adivinaran
que el día que se avecina
viene con hambre atrasada.

Presiento que tras la noche...

Miles de buitres callados
van extendiendo sus alas,
no te destroza, amor mío,
esta silenciosa danza,
maldito baile de muertos,
pólvora de la mañana.

Presiento que tras la noche...





Dedicada a Francisco Machuca, a quien le gusta mucho esta canción.

13 comentarios:

Sra de Zafón dijo...

De alguna manera

Una de dos

Siento que te estoy perdiendo

Slowly

Anda

Sin tu latido

Siempre que juego a tus adivinanzas tengo puesta esta lista de reproducción. Llevo enamorada de Aute desde los 20 años y xa choveu... :-) (ya llovió)


Besos agradecidos por el regalo aunque la dedicatoria sea para de Francisco Machuca.

El Doctor dijo...

Muchas gracias,mi querida amiga.
Aute representa para mí muchísimas cosas desde hace más de veinte años.Le he escuchado en mis peores momentos de mi vida y me ha ayudado mucho a continuar en "este maldito baile de muertos;polvo de la mañana". Sus canciones,sus letras,su gran personalidad (más quisieran hoy nuestros cantantes,su pintura,su cine.He presenciado muchos conciertos tras mis desconciertos con la vida,incluso una vez pude hablar con él y darle las gracias por todo.
Al alba no es una simple canción,representó en su momento,todo lo que nosotros teníamos en nuestro interior y nos faltaban las palabras y la libertad para decirlo.

Muchas gracias a ti también por este generoso detalle,amiga mía.

Besos y un fuerte abrazo.

Elvira dijo...

Me alegra haber acertado con tus gustos también, Chusa. Besos

Elvira dijo...

Hola querido Francisco: como yo no escribo tan bien como tú, te he dedicado esta canción que sé que te gusta tanto. Es poco, pero va con mucho cariño.

No conozco el cine de Aute, ni su pintura.

Besos y un fuerte abrazo, amigo

El Doctor dijo...

Su cine es de animación.Su última película se titula Un perro llamado dolor,un homenaje a Luis Buñuel y al surralismo, entre otras cosas. Como pintor es uno de los grandes, y te lo digo de verdad.Puedes buscar por ahí y ya me comentarás. No es nada convencional y podría sorprenderte si no eres muy aficionada a la pintura surrealista y la pintura tremendista de un Francis Bacon.

Un millón de besos.

Elvira dijo...

Hola Francisco: Acabo de ver unos cuadros suyos en su página web: me parece interesante, pero no es el tipo de pintura que más me atrae. Me inquieta, y en el arte busco más la belleza que me deja bien por dentro. Es curioso, con la literatura es diferente: puedo leer cosas duras y gustarme mucho un libro, pero en la música, la pintura y la escultura busco el placer estético y la armonía, me resulta terapéutico.

Otros tantos para ti!!

Montse dijo...

Este tema de L.E.Aute es uno de los que más me gustan, aparte de Slowly que la Sra de Zafón ha mencionado. Forma parte de aquellas canciones protesta (aquí "la nova cançó) que tenían y tienen una especial significación.

Besos.

Elvira dijo...

Leí hace poco sobre el significado de esta canción. Yo de joven no me había enterado. Besos

Escéptico dijo...

A mi también me gusta esta canción.
Por causas que no vienen a cuento, hace unos cinco años tuve ocasión compartir con Aute un recital suyo, una lectura de sus textos, una exposición de su pintura (inquietante y personal), charla y alguna copa y, también, la historia de esta canción, que para mucha gente de mi generación era y es algo más que una hermosa canción.

Elvira dijo...

Imagino que te debió caer bien, ¿no? Sí, la canción tiene miga.

Raúl M. Olmos dijo...

Es muy bonita esa canción, el Aute es un crack, sobre todo como compositor!!
Un abrazo

Escéptico dijo...

Elvira, pasé con Aute algunas horas muy agradables. Me llamó la atención que era un tipo muy trabajador, muy inquieto, muy normal en todo y con un enorme ingenio.

Elvira dijo...

Me lo imaginaba así, Jasús, muy agradable y nada "figurita". ¡Qué pesados son los que van de divos!