sábado, 14 de agosto de 2010

Robert Doisneau: Bob Giraud y Romi


Bob Giraud y Romi (a la izquierda), delante de la tienda de este último, en el número 15 de la Rue de Seine (1947). Fotografía de Robert Doisneau.

19 comentarios:

Marcos Callau dijo...

Preciosa fotografía, como casi todas en blanco y negro. Me gusta mucho la imagen de los dos personajes y la del perro.

andandos dijo...

Fotos encantadoras, me parecen a mí. Y esa inclinación.

Saludos

El Doctor dijo...

Ay,mi querida Elvira,no mencionas al perro.¿Recuerdas una vez, en uno de tus post, todas las cosas de las que hablamos referente a los perros? En esta bonita fotografía el perro puede pertenecer a un personaje de Hopper,porque el perrito está mirando algo que nosotros no sabemos.
Por cierto,me viene de gusto contarte una anécdota de perros que vi el otro día.

Como bien saber,hoy los "hombres"cuando llega el verano se ponen todos en pantalón pirata y chancletas,pues bien,ahora también los veo con la correa y el perrito.Toda la ciudad está llena de lo mismo.Se cruzaron dos "hombres"con el mismo pantalón pirata,la misca camiseta, las mismas chanclas,las mismas correas,pero los perros eran de diferente raza.Se cruzaron y empezaron a pelearle.Ahora yo te pregunto:¿los perros o los hombres?

Besos y un fuerte abrazo.

Elvira dijo...

Hola Marcos: hay fotos en blanco y negro muy malas, de verdad. El perro es un buen contrapunto.

Hola José Luis: yo también me he fijado en esa inclinación, no está nada mal. Yo seguro que la habría hecho recta. :-)

Hola Paco: me acuerdo muy bien de esa conversación, me reí mucho con otra historia que contaste.
¿Y por qué pones "hombres" entre comillas? Jajaja! ¿Sabes que dicen que si el perro de un "amigo" te gruñe que no te fíes de ese amigo? Como si los animales supieran lo que sienten sus amos respecto a esa persona. Pues lo mismo la pelea que tú cuentas.

Ese perro podría ser de un cuadro de Hopper, sí, aunque bien pensado, ¿has visto algún perro en sus cuadros? No recuerdo ninguno.

Besos a todos

El Doctor dijo...

Sí,existe uno en un cuadro que en estos momentos no recuerdo el título.
"Hombre" entre comillas,jajaja.Creo que cuando veo a estos individuos con pantalones piratas, chancletas y sus incipientes barrigas,la verdad...Pués bien,la pelea fue entre los "hombres",lo que no te puede decir el motivo.Los perros se miraban entre sí como diciendo:¿Qué cojones pasa?

silvia zappia dijo...

Elvira! mi hija, que hace fotografía, ayer me invitó a una expo de Doisneau! iremos esta tarde!

(causalidades...)

besitos*

El Doctor dijo...

Hace dos días en Mataró vi a un "hombre"que llevaba a su respectivo perrito y se cruzó con una mujer que llevaba otro.Los perros se la mieron y todo eso.La pareja que no se conocía se miraban un poco desconcertados.En Barcelona vi a una chica muy guapa que llevaba un perro.De repente su animalito doméstico defecó.Ella llevaba minifalda.Se agachó para recoger la caca y se le vió todo el culo...
Podría contarte cientos de anécdotas,mi querida Elvira.Observar es fascinante.
Besos y un fuerte abrazo.

Elvira dijo...

Hola Paco: me encanta imaginarme a los perros preguntándose eso, jaja! Y los perros tienen una manera muy particular de saludarse y reconocerse. :-) Espero que la chica tuviera unas piernas bonitas, al menos.

Hola Rayuela: ya me contarás qué tal! Seguro que te gusta.

Besos a los dos!

adela dijo...

RUE DE SEINE:
¡¡ Qué grandes recuerdos me trae esa calle del barrio latino !!
Cuando vivíamos en París ,muy cerquita de esa calle, e iba al colegio,(hace ya ni se sabe), todos los días pasaba por la Rue de Seine en uno de sus tramos y a la vuelta , me paraba en una confitería para comerme uno de sus deliciosos pasteles.

Elvira dijo...

Hola Adelaida: no sabía que habías vivido en París, me alegra que la foto te traiga buenos recuerdos. Un beso

El Doctor dijo...

Noticias de última hora:
Estoy en recepción.Entra una señora mayor y enjoyada con un chiguagua en brazos.Le digo que no se permite la entrada a animales.Ella se indigna.Lo siento señora,no me está permitido dejar pasar al chucho.Ella tiene mucho interés de ver el museo.Me lo deja en recepción.El perrito me mira con ojos suplicantes.Me lame.Comparto mi almuerzo con él.Jugamos.Deseo que la mujer tarde el salir.Hacía mucho tiempo que no compartía mi almuerzo con un ser vivo.

Elvira dijo...

Hola Paco: ¡qué bueno! Me has hecho reír, gracias!!!

Besos

elpresley dijo...

Hay al menos un cuadro de Hopper, que yo recuerde, en el que aparece un perro y es el titulado "Cape Cad Evening" aunque el perro es bastante más aparente que el de la foto. Saludos.

Elvira dijo...

Sí, es cierto, y lo publiqué en el blog. Justo ayer se lo comentaba a Paco en su blog. Es como un Lassie.

Cape Cod

Saludos

Jesús Cabezón dijo...

Buenísima la foto.

Elvira dijo...

Ya lo creo.

El Doctor dijo...

Noticias de última hora:
Leo en el periódico.Una mujer aristocrática ha desaparecido en el norte de Alemania.La familia a entregado las últimas prendas de dicha mujer a la policía para que sus perros la huelan y den con ella.Los perros han conducido a la policía a todas las boutiques de lujo de la ciudad y a una tienda de perfumes.Jajaja.La desaparecida no tiene olor corporal humano sino que desprende los olores del lujo.Me pregunto si los perros son lo suficientemente inteligentes como para ironizar.Que mundo.

Muchos besos.

Elvira dijo...

Jajajajajaja! Me da pena la señora desaparecida, pero de la manera que lo cuentas, me parto. Pues igual sí que son irónicos, mira tú. :-)

Muchos besos

El Doctor dijo...

He visto el enlace de Hopper.Curiosamente ambos perros miran en direcciones opuestas.¿Qué miran? Absolutamente nada.
Besos.