lunes, 29 de noviembre de 2010

Louis Aston Knight: Vista de un castillo

25 comentarios:

Elvira dijo...

He buscado otros cuadros de este pintor americano pero me han parecido un poco cursis. Este, en cambio, me gusta mucho.

Enrique dijo...

Pues sí, he estado mirando sus otros cuadros y no me acaban de gustar. Pero éste no está mal, es evocador y enigmático.
Un saludo.

clo dijo...

J'aime ,c'est tres beau..

Marcos Callau dijo...

El agua es real. Maravilloso.

Femmedchocolat dijo...

Qué encanto... está ahí reescondidillo...

Qué pincelada más promorosa... me gusta.

UN besete helao, jo, qué frío hace por aqií!, y por ahí?

Felisa y Ernesto dijo...

Que bonita el agua,
también me recuerda a un cuadro de Klimt (creo), que se llega a una casa por un camino sombreado como un tunel que forman una especie de enredaderas con flores.
http://en.artoffer.com/_images_user/3404/23489/large/Gustav-Klimt-Nature-Wood-Modern-Age-Art-Nouveau.jpg
(es más bonito de lo que se ve ahí)

Aquí parece que necesitamos unas buenas botas de pesca o un barquito para aceder en esta dirección al castillo rosado, pero sí es bonito.
Buen gusto que tienes, Elvira.
Saludos
Felisa

giovanni dijo...

Parece una fotografía (un poco vaga - vague en inglés).

Un beso

Elvira dijo...

Hola Enrique: ¿verdad que son cursilones?

Ça me fait plaisir, Clo!

Hola Marcos: el agua está de lo más lograda.

Hola Femme: aquí está desapacible, pero no me puedo quejar si lo comparo con los lugares en los que está nevando.

¡Gracias, Felisa! Es verdad, ese cuadro de Klimt es muy bonito, pero la reproducción no es muy buena.

Hola Giovanni: sí, una fotografía un poco difuminada.

Besos a todos!

silvia zappia dijo...

realmente maravilloso!

besitos*

U-topia dijo...

Ya sabes (por mis debilidades) que me gusta la luz reflejada en el agua. Sí, me gusta, no lo conocía a este pintor.
Un abrazo.

Montse dijo...

No conozco a este artista, no sé si sus obras son cursis o no. Desde luego, como dices, este no es cursi, quizá un poco romántico con algo enigmático muy sugerente.
¡me gusta ese halo de ensoñación que transmite!

Besos.

leo dijo...

A mí también me ha gustado mucho el agua, y la luz reflejada en ella.
Besos.

Elvira dijo...

Hola Rayuela, Laura, Montse y Leo: me alegra que os guste y muchos besos a las cuatro!

Isabel dijo...

La vista de este castillo me ha recordado el de Vitoria (Vita) Sackville-West, amante de los jardines y de Virginia Woolf, eso cuentan.

Relaja este cuadro y mucho.

Una brazo

Cristina dijo...

¡Qué bonito! Y curiosamente le va que ni pintado (no pun intended ;)) al libro que me acabo de terminar.

rosalia dijo...

Muy sugerente, agradable en estos fríos días que discurren con menos color.

Dol dijo...

Y al final parece que tose una niña tuberculosa enterrada en tirabuzones de color miel....
desde su habitación oye croar las ranas del estanque...
sí , qué quietud romántica, qué frío.
Un besito.

Elvira dijo...

Hola Isabel: acabo de buscar ese jardín que mencionas y me parece precioso, me encantaría visitarlo.

Hola Cristina: pues no me sorprende lo que dices. :-))

Hola Rosalía: sí que es muy sugerente, debe tener rincones muy interesantes.

Hola Reyes: jajaja! Me encanta tu imaginación. Le pega esa historia a este ambiente.

Besos a todas!

elena nuez dijo...

Anoche soñé que había vuelto a Manderley!!!
que caserones tan estupendos, con esos jardines, sueño con tener una casa así.

Elvira dijo...

Hola Elena: son magníficos. A ver si un día me dedico a visitar unos cuantos en Inglaterra con el National Trust.

Yo preferiría que la casa la tuviera un amigo o amiga generos@ que me invitase de vez en cuando. Porque cuidar de una propiedad así debe dar muchísimo trabajo.

Manuel Guisande dijo...

Para mi gusto demasiado realista, con una niebla o bruma te haría imaginar, pero bueno yo no pinto nada en esto

ethan dijo...

¿Impresionismo o realismo?
Un abrazo!

Elvira dijo...

Hola Manuel: un poco de niebla le daría más misterio.

Hola Ethan: yo creo que realismo, aunque haya tenido algo de influencia del impresionismo. Pero no estoy segura. Mira, acabo de leer esto: He "studied in the academic studios of the Romantic Salon painters, Jules Ernst Meissonier and Charles Gleyre and the Impressionists, Pierre Auguste Renoir and Alfred Sisley."

Un abrazo a los dos

Jesús Cabezón dijo...

Hay algo de romántico en el paisaje y quizá una mezcla de decadente e inquietante.

Elvira dijo...

Nos imaginamos a una familia aristocrática y decadente viviendo en esa mansión.