viernes, 29 de julio de 2011

Edgar Degas: Bailarinas en el escenario

La Estrella (Bailarina en el escenario, 1878)

Bailarinas (c. 1878)

Bailarina inclinándose (c. 1883)

La bailarina verde (1880)

Bailarinas de verde y rosa (1885-95)

Cuatro bailarinas (c. 1899)

Entrada de bailarinas con máscara (1879-82)

Dos bailarinas (1893-98)

Dos bailarinas saliendo al escenario (1877-78)

Dos bailarinas en el escenario (1874)

Dos bailarinas en el escenario (1878-80)

Bailarina en el escenario con un ramo de flores (c. 1876)

Bailarina con un ramo de flores (1877-79). Obras de Edgar Degas.
Las reproducciones provienen de esta página.

18 comentarios:

U-topia dijo...

Me gusta muchoel Impresionismo y Degas es un pintor que transmite mucho a través de su obra. Las bailarinas, preciosas, etéreas, suaves y frágiles (en apariencia). Qué hermosos colores...

Una serie preciosa, Elvira.

Un abrazo grande y buen fin de semana!!

giovanni dijo...

Interesante la repetición... Crea un atmósfera fuerte. Muy distinto el mundo que evocan esos cuadros y el mundo que vi hace poco en una película que me gustó mucho: Pina (de Wim Wenders, sobre Pina Bausch).

Un beso

h.j.s. dijo...

síiiiiiiiiiiiiiiiiii Degas, magnifico
abtrazo

Tracy dijo...

Sublime Degas.

adela dijo...

Preciosa toda la colección que nos has plasmado hoy. Impresionante como pintaba Degas y esos tules tan perfectos y tan vaporosos!!!
Un diez por la elección, Elvira!!

Un beso de fin de semana!

Marisol Arancibia dijo...

realmente impresionante lo hermosas de estas obras, me encantaron, que bello seria tener un cuadro de estos en casa, un beso.

Dorisalon dijo...

Preciosas pinturas y como dice Marisol, me encantaría tener una en casa. Un abrazo

Unknown dijo...

Amo a Degas!!! Pero además: Que hermosa selección!! Gracias!

Andrés dijo...

Gracias por tu comentario de hace unos días en mi página, Elvira: yo también te deseo que pases unas buenas vacaciones con tu familia. Andrés.

añil dijo...

Precioso. Me gusta cómo es capaz de dar ese aspecto etéreo con trazos tan grandes.
Dan ganas de saltar de la silla y ponerse a bailar.

Un beso

Elvira dijo...

Lamento el retraso en responderos: me alegra que os guste y muchas gracias por la visita!!! Besos

Tawaki dijo...

He podido ver algunos de ellos en mis últimos viajes, lo que considero un privilegio, porque nunca me canso de ellos.

Elvira dijo...

Ya sé que eres muy fan de Degas, Tawaki, y yo me estoy haciendo. :-))

Femmedchocolat dijo...

Cuando era cría, Degas era poco más o menos que mi Totem... Con él aprendí a dibujar y usando sus técnicas de pastel en húmedo me convertí en una pastelista peculiar y bastante aceptable. Jaja, con el tiempo en lo que me he convertido es en una buena pastelera, jajajja... se vé que por ahí andaba la cosa en cualquier caso, no?

^_^
Besos gordos, guapa, qué tal va todo????????????????

Voy a ver qué más entradicas me he perdido por aquí

Elvira dijo...

Hola Femme: Pastelista y pastelera, jaja! Tú lo haces todo bien!!!

Yo intentando hacer más salidas, pero a veces el cuerpo dice que nones!!! ¿Estás recuperada ya???

Besos

jcabezonalonso dijo...

Muy buena esta nueva selección de obra de Degas.

Araceli Merino dijo...

Te vas a reir pero siempre que veo los ciadros de Degas tengo la sensación de que debía ser un hombre alto ya que parece mirar las bailarinas desde más arriba. Seguro que es una simple percepción subjetiva.

Elvira dijo...

Me alegra que te guste, Jesús.

Hola Araceli: ¿no crees que pintaba desde un palco algo más elevado que el escenario?