domingo, 15 de enero de 2012

Ilustraciones de La Bella Durmiente

Edmund Dulac (1909)

Edmund Dulac (1909)

Edmund Dulac (1909)

Edmund Dulac (1909)

Maiden sleeps too. Autor desconocido

Warwick Goble

Arthur Rackham

Arthur Rackham

Arthur Rackham

Arthur Rackham (1920)

Arthur Rackham (1920)

Arthur Rackham (1920)

Gustave Doré (1867)

Harry Clarke (1922)

Harry Clarke (1922)

Henry Justice Ford (1889)

Herbert Cole (1906)

Herbert Cole (1906)

Jennie Harbour (1921)

Walter Crane (1882)

Maxfield Parris (1912)

Alexander Zick (1890)

Millicent Sowerby (1909)

Heinrich Leuteman o Carl Offterdinger (finales s. XIX)

Heinrich Leuteman o Carl Offterdinger (finales s. XIX)

Queen and fairies. Margaret Winifred Tarrant.

Autor desconocido

Autor desconocido

Autor desconocido

W. Heath Robinson (1921)

Walter Crane

Walter Crane

Walter Crane

Walter Crane

Walter Crane

Walter Crane

Walter Crane

Henry Maynell Reham (1899)

Edward Burne-Jones (1890)

Edward Burne-Jones (1890)

Edward Burne-Jones (1890)

Edward Burne-Jones (1890)

Edward Burne-Jones (1890)

Edward Burne-Jones (1890)

Viktor Vasnetsov (principios s. XX)

John Collier (1921)

Edward Frederick Brewtnall (1902)

Joseph Edward Southall (1903)

Ver más ilustraciones de este cuento aquí.

18 comentarios:

Clarissa Rodriguez dijo...

Maravilloso!
Gracias Elvira por compartir estas imágenes.
¡Me encantan las ilustraciones antiguas!

elena nuez dijo...

un tesoro Elvira, hay algunas preciosas, como la última, me encantó!!!

Feliz Domingo,
Elena

Dorisalon dijo...

Preciosas Elvira, entre todas me quedo con la cuarta de Arthur Rackham que parece una sombra chinesca. Un abrazo

Tracy dijo...

son puro arte.

Agni dijo...

Wow!!! ΙNCREDIBLE !!!

Enrique dijo...

Completísima colección sobre el tema de la Bella Durmiente. Algunas de las obras de Burne-Jones las pudimos ver en Madrid en una exposición con ese mismo nombre: La Bella Durmiente.
Besos

virgi dijo...

Una gozada que me lleva a los libros de mi infancia, sobre todo los de mis hermanas mayores y los de mi madre.
Vuelvo con más tiempo...¡ah, Rackham, Doré, Dulac! (los demás, ni idea).
Besos, Profe

Carlos Castellano Bello dijo...

Fantástica variedad... y algunos niños de hoy que llevan no se cuantos años viendo sólo el amarillo de los Simpson

Anónimo dijo...

¡Qué cuento más inspirador! ¡Qué buena colección de ilustraciones!

Un beso,

Unknown dijo...

Qué pasada..! Preciosas.

Chomp dijo...

Cuan diversa es la forma de expresar una idea. Son geniales.

Hasta pronto.

Elvira dijo...

Hola a todos: esta entrada sí que me la he currado, jaja! Me alegra que os guste. Besos a todos y voy a preparar la segunda parte...

giovanni dijo...

Muy romántico y pacífico el último, el de Soyhall.

Besos

Anónimo dijo...

La de Crane me encanta, con ese galgo flaco... No me digáis que no os recuerda a un grabado de Durero?.Bellísimo!

Elvira dijo...

Hola Giovanni: sí que es romántico. Besos

Hola Anónimo: el grabado de Crane en blanco y negro es precioso, más que las ilustraciones en color.

Montse dijo...

Es una colección espléndida!! hay para todos los gustos.
La de Collier (la antepenúltima) es la que más me gusta.

Un montón de besos.

María dijo...

¡¡Qué sorpresa!! Menuda elaboración de imágenes!! Me gusta muchísimo, Elvira. He disfrutado con cada una. Este cuento era uno de mis favoritos...aunque el que más me gustaba era El Patito Feo.
Besines!!!

Alberto Granados dijo...

Todo un doctorado en esa metáfoa de la joven que espera que alguien le levane las pajarillas para salir de su letargo.
Delciosas y variadísimas ilustraciones.

AG