lunes, 2 de junio de 2014

Esencias florales para subir el ánimo

Aulaga morisca (Ulex parviflorus).

Borraja (Borago officinalis).

Cerezo (Prunus avium).

Estevia (Stevia rebaudiana).

Gazania (Gazania rigens/ Gazania splendens).

Genciana azul (Gentiana cruciata).

Girasol (Helianthus annuus).

Hipérico, Hierba de San Juan (Hypericum perforatum).

Lantana, Bandera de España (Lantana camara).

Margarita (Leucanthemum paludosum).

Malva arbórea (Lavatera arborea).

Mostaza blanca (Sinapis alba), en la foto, y en este enlace: Mostaza silvestre (Sinapis arvensis).

Retama de olor (Spartium junceum).

Rosa amarilla Arthur Bell.

Rosa roja Chrysler Imperial.

Rosa silvestre (Rosa canina).

Zinia (Zinnia elegans). Fotografías: Elvira Coderch.

Y por supuesto, en este enlace, la Genciana (Gentiana amarella). Fotografía de Julian Barnard.

Nota: Las esencias florales no son lo mismo que infusiones. Recomiendo no prepararlas a menos que usted esté asesorado por un experto en la materia. Si no es así, mejor comprarlas ya elaboradas; se encuentran en algunas farmacias y herboristerías.

22 comentarios:

Montse dijo...

¿Todas estas flores, en esencia, sirven para subir el ánimo? pues yo, sólo con mirarlas ya me hacen feliz.
Tus fotografías son muy bonitas, se nota que están hechas con mucho mimo y he disfrutado viéndolas.
Un beso grande, Elvira!

naturamigo dijo...

Hola Elvira. Vaya lujo de fotografías. Enhorabuena.
Un abrazo.

Elvira dijo...

Hola Montse y Naturamigo: La mayoría de ellas son muy conocidas para este uso, pero yo he introducido algunas "nuevas", como la gazania, la estevia, la lantana, la malva arbórea o la margarita blanca. Es mi aportación particular.

Gracias a los dos y un abrazo!

Isabel dijo...

¡Qué maravilla! Si el ánimo te lo levantan nada más contemplarlas.
El girasol ahora es lo que más abunda en los campos y, a pesar de que es igual todas las temporadas, siempre me alegran.

Gran abrazo.

Pilar Vidal Clavería dijo...

Maravillosas todas las imágenes, la de la estevia es un primor.

Que acertado es el título de tu blog, que gran combinación para subir el ánimo.

Besos Elvira

giovanni dijo...

Mirarlas ya sube el ánimo. Qué fuerza tienen las gazanias!
Un beso

Elvira dijo...

Gracias por la visita y besos a todos!

Tawaki dijo...

Justo lo que yo necesito, algo que me suba el ánimo, que hoy fue un día duro. Espléndidas fotografías.

virgi dijo...

Sólo verlas ya dan vida.
Aunque nunca supe de una Gazania, primera vez ahora mismito.
Besos besos

Anónimo dijo...

Elvira:
¡Jolín!, dijo aquel, ¡qué maravilla!
Gracias Elvira por una exposición tan bella y animosa.
Saludos,
Cecilio

Elvira dijo...

Tawaki, Virgi, Cecilio: me alegra que os alegren. Un abrazo y gracias por la visita!

María dijo...

Desde luego que suben el ánimo!! Son preciosas...tengo una en casa, que siempre me anima verla...pero no sé su nombre y la he buscado en fotos...ya te la mostraré para que me digas cómo se llama.
Un beso enorme, Elvira...es un placer pasar por aquí con tantas flores...

Elvira dijo...

Sí, María, muéstramela a ver si la conozco. Besos

Dorisalon dijo...

Preciosa colección Elvira, yo con estas fotos de flores no necesito preparar nada para subir el ánimo, solamente mirarlas. Un abrazo

Floristerias en Logroño dijo...

Desde luego que las fotos son una maravilla; enhorabuena Elvira. Solo de verlas se sube el ánimo!!

Tawaki dijo...

Preciosas todas. Las aulagas me traen recuerdos de mi Andalucía.

jcabezonalonso dijo...

Una colección maravillosa y para no abusar me quedo con la rosa amarilla y con las margaritas.

adela dijo...

Preciosas tus flores, ya con verlas te suben el ánimo. ¿ qué esencia floral me recomiendas para el cansancio?

Elvira dijo...

Gracias, amigos!

Adela: depende de las causas del cansancio, pero algunas a considerar son: Equinácea, Carpe (Hornbeam), Olivo, Rosa silvestre, Olmo (si además hay agobio o estrés), Roble... bueno, es un tema bastante amplio.

Un beso

Marcos Callau dijo...

Me quedo con la Gazania. Espectacular!!! Feliz verano, Elvira. Besicos.

Pepa dijo...

Preciosas fotos en todo su esplendor, gracias, da gusta verlas

Elvira dijo...

¡Muchas gracias, Marcos y Pepa!

Hoy, 27 de Junio de 2015, añado la Genciana azul (Gentiana cruciata), cuya esencia elaboré en Agosto del año pasado.